Inicio Irapuato Llevan servicio medido a colonia nuevo México

Llevan servicio medido a colonia nuevo México

Más de mil 500 habitantes contarán con medidor en su domicilio

Irapuato, Gto. Más de mil 500 habitantes de colonia Nuevo México, serán beneficiados con la instalación medidores, que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Con esta modalidad los usuarios cambian de cuota fija a servicio medido, lo cual beneficia al usuario, al pagar en su recibo mensual, el agua potable que consume.

Al estar incluida en el Programa Anual de Instalación de Servicio Medido, que tiene Japami para este año, la instalación de equipos de medición en esta colonia inició este lunes y se estima concluir a finales de septiembre.

La instalación comenzó en la avenida San Juan y continuará sobre las calles Tenoch, Iztapalapa, Tacuba e Iztacalco.

Luis Manuel Rivera Silva, director de Cortes y Reconexiones, explicó que contar con servicio medido también contribuye a crear conciencia ciudadana para evitar el desperdicio del líquido vital, al realizar sus actividades diarias.

“El beneficio social que queremos con la instalación de medidores es que el usuario realmente pague lo que está utilizando, siempre y cuando las instalaciones hidráulicas de los domicilios estén en buenas condiciones”, comentó.

Durante 2019, más de 10 colonias y fraccionamientos contarán con equipos de medición en sus domicilios.