Inicio Irapuato Logra objetivos con copa de béisbol 2019

Logra objetivos con copa de béisbol 2019

Entregan Premio Municipal del Deporte

Irapuato, Gto. En un encuentro reñido, en el que los equipos dejaron todo en el terreno de juego durante 9 entradas, los jugadores de Aldama quedaron campeones de la Copa Comunidades de Béisbol 2019.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado de autoridades estatales y municipales, premió a los jóvenes del equipo de Aldama por su triunfo y a los ganadores del Premio Municipal del Deporte, y destacó la importancia de realizar estos proyectos, con los cuales se brinda apoyo a los jóvenes y los aleja de malos hábitos.

Con la Copa Comunidades de Béisbol 2019, se logró reducir en un 80% las riñas que existían entre las diferentes comunidades participantes en este torneo, lo que demuestra que con el deporte se logra prevenir y formar a grandes jóvenes, los que se convertirán en ciudadanos de bien.

“Irapuato es una gran ciudad, Irapuato vale por su gente, por sus acciones, superaremos cualquier reto que se nos ponga en frente por difícil que sea, los irapuatenses tenemos mucho que dar”, indicó.

Entre los premios, se entregaron medallas para los 4 primeros lugares, un viaje al partido de Los Charros de Jalisco, el cual disfrutarán los dos equipos finalistas, Caravana de Servicios del DIF para los 4 primeros lugares y un estímulo para mejorar las viviendas del mejor bateador y el mejor pitcher.

Además, se entregó el Premio Municipal del Deporte, en las categorías Deportista Infantil, otorgado a Emilio Salinas Hernández, Deportista Juvenil, para Óscar Lara Deportista con Discapacidad, para Jesús Gutiérrez Bermúdez, Entrenador que lo recibió Blanca Hernández Escalera y Trayectoria Deportiva, para Francisco Cárdenas Robles.

También, se reconoció a 42 deportistas y entrenadores, que participaron en las competencias nacionales, juveniles y paralimpiadas 2019, y se entregaron uniformes deportivos a los atletas que lograron 87 medallas, 18 más que en 2018.

Luego de las premiaciones, se realizó la conferencia ‘Claves del Éxito desde el Deporte’, impartida por el comentarista deportivo Antonio de Valdés, y la experiencia de vida del joven Octavio Becerra, quien firmó con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles.