Inicio Guanajuato Los casos de sarampión en el país, y el registrado en Guanajuato,...

Los casos de sarampión en el país, y el registrado en Guanajuato, deben ser vistos como prioridad por la federación: diputada Libia García

Guanajuato, Gto., a 12 de septiembre de 2019.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Libia García solicitó “respetuosa pero enérgicamente a la federación, a que haga llegar las 117 mil dosis de vacunas que se requieren para proteger a los menores de un año en Guanajuato”.

Esto, luego de que se confirmara el primer caso de sarampión en la ciudad de León, luego de 25 años, y el número 16 que se ha registrado en el país.

Enfatizó en que “la vacunación es la única medida de protección y prevención para evitar el sarampión en la entidad; este tema debe ser visto por la administración pública federal como una prioridad ya que, de no ser así, se van a presentar problemas epidemiológicos importantes que van a repercutir en nuestro Estado”.

La diputada Libia García enfatizó en que el sarampión es uno de los padecimientos más contagiosos que existen, “y si las vacunas no llegan los casos se podrán presentar en otros municipios”.

Remarcó que el estado contaba con la última reserva de vacunas que venía del sexenio pasado, y actualmente ya hay un desabasto en la vacuna que previene el sarampión y que se tiene que aplicar a menores de un año; “el llamado es a que, si no se reciben estas dosis, los casos se van a multiplicar”, insistió.

la diputada Libia García comentó que hay casos de padres de familia que se acercan a los Centros de Salud para vacunar a sus hijos, y se encuentran con que no cuentan con la dosis necesaria, “y no solo de sarampión, sino también contra neumococo, y eso genera una gran preocupación”.

Finalmente, la legisladora confió en que “se atienda este tema como prioritario; ojalá podamos sumar nuestras voces para que nuestros pequeños no se vean desprotegidos como se ven ahora contra esta enfermedad”.