Inicio Especial Los peligros del consumo excesivo de marihuana en jóvenes

Los peligros del consumo excesivo de marihuana en jóvenes

Un nuevo estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (el NIH) ha encontrado que los hombres jóvenes que consumen grandes cantidades de marihuana tienen un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia. El estudio también sugiere que el trastorno por consumo de cannabis es cada vez más frecuente y puede ser una causa importante de la esquizofrenia.

¿Qué es el trastorno por consumo de cannabis?

El trastorno por consumo de cannabis se refiere a la incapacidad de un individuo para dejar de consumir marihuana a pesar de las consecuencias negativas que esto puede tener en su vida diaria. Este trastorno se puede definir como el consumo excesivo de marihuana. El estudio de los Institutos Nacionales de la Salud se centró en personas que sufrían de este trastorno y encontró que los hombres jóvenes de entre 21 y 30 años que consumían mucha marihuana tenían un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia.

¿Cuáles son los riesgos para la salud mental?

El estudio de los Institutos Nacionales de la Salud encontró que hasta el 30% de los casos de esquizofrenia en hombres jóvenes de entre 21 y 30 años podrían haberse evitado si no hubieran consumido marihuana. Además, otros estudios han encontrado que el consumo de marihuana con altos niveles de THC está relacionado con un mayor riesgo de psicosis. Las investigaciones también han vinculado el consumo de marihuana con un mayor riesgo de autolesiones y episodios psicóticos.

¿Cuál es la relación entre la marihuana y las enfermedades cardiovasculares?

La Asociación Estadounidense del Corazón ha dicho que el consumo de marihuana está científicamente relacionado con enfermedades cardiovasculares mortales, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Un estudio presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología encontró que las personas que consumían marihuana a diario tenían un 34% más de probabilidades de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias en comparación con las personas que nunca habían consumido marihuana.

¿Cuál es la relación entre la marihuana y la depresión y la ansiedad?

Una encuesta dirigida por la American Heart Association encontró que vapear THC estaba asociado con síntomas de depresión y ansiedad autoinformados. Los estudios también han encontrado que el consumo excesivo de marihuana puede aumentar los niveles de ansiedad y depresión en algunas personas.

¿Cómo afecta el vapeo de marihuana a los pulmones?

El vapeo de CBD, una sustancia que se encuentra en la marihuana, puede causar un daño pulmonar más severo que el vapeo de nicotina. El daño pulmonar se debe a que el aceite de CBD es más denso que el aceite de nicotina y puede ser más difícil de inhalar.