Mantenimiento a pozos mejora servicio de agua

Buscan prevenir daños a los equipos y evitar suspensión temporal del servicio

Irapuato, Gto. 28 de abril del 2021.- Con el objetivo de ampliar las horas de servicio y mejorar la presión a momento del suministro, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), da mantenimiento preventivo y correctivo a los 84 pozos profundos en Irapuato.

La revisión de instalaciones eléctricas, electrónicas, motores y arrancadores evitan la suspensión temporal del servicio de agua potable, así como previenen daños a equipos de bombeo.

Las interrupciones en el servicio, son a causa de fallas eléctricas que generan descargas y daños a los equipos de bombeo, por antigüedad y condiciones físicas del pozo, por ello, es importante detectar las problemáticas a través de acciones preventivas.

Que las interrupciones de servicio no excedan las 48 horas, es uno de los objetivos. Las y los ciudadanos reciben pipas o tandeo con apoyo de otra fuente de abasto, para que las familias continúen recibiendo el suministro para realizar las actividades diarias.