Inicio Guanajuato Más de 3 mil 200 mdp se han aplicado a la atención...

Más de 3 mil 200 mdp se han aplicado a la atención de la juventud de Guanajuato

  • Encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Toma de Protesta de las Redes Juventudes GTO Educafin-Evoluciona.
  • Se apoya en materia de educación, capacitación, emprendedurismo, financiamiento a proyectos productivos, cultura, espacios para la recreación y la práctica del deporte.

Guanajuato, Gto; 08 de marzo del 2021.- En lo que va de la Administración Estatal, se han aplicado más de 3 mil 200 millones de pesos a la atención y desarrollo de la juventud de Guanajuato.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,al encabezar de forma virtual la Toma de Protesta de las Redes juventud de Guanajuato Educafin-Evoluciona, en donde reiteró que en Guanajuato se cree en el talento, la pasión y la fuerza de los ideales de las y los jóvenes.

“Estamos impulsando la educación, la capacitación, el emprendedurismo, el financiamiento a proyectos productivos, la cultura, los espacios para la recreación y la práctica del deporte y por supuesto, también en su el liderazgo”.

“Aquí sí creemos en su liderazgo, su talento y su pasión para salir adelante; por eso estamos trabajando para garantizarles su derecho a un desarrollo pleno; los tiempos han cambiado y las oportunidades en Guanajuato se han multiplicado”, dijo.

En lo que va de la Administración Estatal se han entregado más de 1 millón 144 mil apoyos en becas, estímulos, en especie y créditos.

“Estamos haciendo una gran apuesta por nuestros jóvenes, porque sabemos que debemos preparar a nuestros líderes del mañana. Ustedes serán los protagonistas del Guanajuato de la mentefactura y la industria 4.0”.

“Necesitamos que estén bien preparados no solamente en lo académico, sino que conozcan el mundo y ejerzan un liderazgo en su entorno, creemos en su capacidad y en su talento para construir un mejor porvenir y no hay mejor forma de enfrentar los retos del futuro, que dar a nuestros jóvenes las mejores oportunidades de educación”, señaló.

El Ejecutivo del Estado, reconoció el trabajo de JuventudEsGto de EDUCAFIN, una institución innovadora que impulsa acciones y programas que apoyan el desarrollo integral de las y los jóvenes.

“Guanajuato necesita de jóvenes que sean líderes en proyectos de trascendencia social y sobre todo, que su vida sea un ejemplo para que muchos otros jóvenes sigan sus pasos. Que estén siempre dispuestos a colaborar, a participar, a poner su granito de arena para llevar a Guanajuato a un siguiente nivel de desarrollo y de progreso”.

“Sigamos trabajando unidos por la mayor riqueza de nuestro estado: los jóvenes que cada día se preparan en nuestras escuelas y universidades. Yo los invito a seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, puntualizó. Las Redes Juventudes GTO Educafin-Evoluciona, se integra por la “Red Líder”, «Líderes en tu Secu», «Visión Líder», «Youth GTO», E-Mentoring, EDUCAFINDEX, «Munners», «Ágora» y la red «CRECE».

Artículo anteriorEn Guanajuato nos unimos a las voces que promueven una vida libre de violencia para las mujeres: Diego Sinhue
Artículo siguienteInicia entrega de solicitudes de becas 2021