Más Escena presenta temporada dancística

La puesta en escena Dioses comenzará su temporada de presentaciones durante los meses de junio y julio, con un formato virtual y presencial, teniendo como sede el Teatro María Grever; proyecto que forma parte de las Nuevas Producciones de la convocatoria Más Escena 2019-2020 del Instituto Cultural de León.

El montaje es una producción a cargo del Ballet Folklórico Tlen Touaxca que presenta, a través de la danza y la fantasía, personajes de la mitología mexica; un sueño donde los dioses bailan. En esta historia desarrollada en el Tollán (recinto sagrado de los dioses), Ometeotl, el vidente, tiene un sueño: la proximidad del gran holocausto; avisando a su padre, Tonacatecutli, convocan a todos los dioses, quienes deciden ir a cazar el sueño en espera de que no suceda, debiendo enfrentar a Tezcatlipoca, quien se opone a esta decisión.

La temporada inicia este domingo 13 de junio con funciones presenciales a las 16:30 y 18:00 horas, mismo horario en el que se llevarán a cabo las presentaciones del domingo 20, día en que además se contará con una función virtual a las 16:30 horas.

El resto de la temporada en junio, se contará con funciones virtuales los días 24, 25, 26 y 27; mientras que para julio se llevarán a cabo del 1 al 4, también en línea. Durante esta etapa, los horarios son los siguientes: los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 12:00 horas.

Los boletos pueden adquirirse en el sitio Boletópolis, directamente ingresando el siguiente enlace: dioses.boletopolis.com. El costo de entrada presencial es de 100 pesos y de 80 pesos para las funciones virtuales.

Buscando una atención adecuada para diversos públicos, el Teatro María Grever se ha habilitado, desde el pasado abril, para recibir a espectadores en sillas de ruedas que deseen disfrutar de estas presentaciones.

Te invitamos a no perderte de esta nueva temporada escénica y mantenerte informado sobre las presentaciones de Más Escenas a través de nuestras redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.