Inicio Guanajuato Mataron al Seguro Popular y en su lugar crearon un Instituto que...

Mataron al Seguro Popular y en su lugar crearon un Instituto que no da certeza a los mexicanos: diputado Luis Magdaleno

Guanajuato, Gto.- El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo dejó claro que los diputados del PAN “nos oponemos al INSABI bajo su esquema actual, porque no está cumpliendo con los objetivos de brindar servicios médicos de calidad a los mexicanos; mataron al Seguro Popular y a cambio pusieron un nuevo Instituto que no tiene certeza, que no tiene los recursos necesarios y que ha empeorado los servicios médicos en lugar de mejorarlos”.

Durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso local, el legislador manifestó, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la preocupación por las quejas y la polémica surgidas luego del arranque de la operación del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.

Enfatizó en que “tenemos claro que con la salud, no se juega; improvisar en los servicios de salud es una ocurrencia que cobra vidas y que pone en riesgo a millones de personas, y esto lo hemos comprobado los mexicanos con el tambaleante arranque del INSABI, en medio de incrementos en los costos, cancelación de citas y una preocupante incertidumbre”.

Refirió que, ante esta realidad, los diputados panistas de Guanajuato plantean 3 señalamientos puntuales; el primero, suman su voz en respaldo de los senadores de Acción Nacional, que proponen darle fuerza legal a la promesa del presidente en cuanto a servicios gratuitos, reformando la ley general de salud para eliminar los cobros que actualmente contempla.

Segundo: se respalda plenamente los esfuerzos de diálogo que lleva a cabo el Gobernador del Estado con el Gobierno Federal; “de esta manera, esperamos que como fruto de estas negociaciones Guanajuato pueda mantener y perfeccionar la infraestructura médica con la que ya contamos y que es de las mejores a nivel nacional”, dijo.

Se refrenda el compromiso de participar, desde el ámbito de competencia del Poder Legislativo, en la consolidación de las instituciones, el presupuesto y la legislación que nos permita garantizar el derecho de todos los guanajuatenses a una atención de calidad para cuidar su salud y para proteger su vida.

El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo remarcó que si bien se vale cambiarle el nombre a los programas, no se vale poner en riesgo la salud de los mexicanos.

Finalmente, señaló que “nuestro trabajo y nuestros resultados, deben tener como prioridad a México; no podemos aceptar en silencio mientras los servicios de salud retroceden 40 años bajo el embrujo de una nostalgia de control centralizado. Las vidas de los guanajuatenses, su salud, su calidad de vida merecen mucho más, y los diputados del pan seguiremos trabajando para cumplirles”.