Inicio Irapuato Mejoran vidas de familias en cuchicuato

Mejoran vidas de familias en cuchicuato

Pavimentarán con concreto hidráulico vialidad principal

Irapuato, Gto. 14 de diciembre del 2022.- Las familias de la comunidad Cuchicuato se verán beneficiadas con la mejora integral de la calle Vicente Guerrero.

En gira de trabajo, la presidenta municipal Lorena Alfaro García en compañía del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo supervisó la pavimentación de la calle Vicente Guerrero e inició el programa ‘Mi Colonia a Color’.

Con una inversión de más de 14 millones de pesos, la vialidad contará con arborización, alumbrado público, modificación de las instalaciones de la red eléctrica, drenaje pluvial y sanitario, señalética, así como arroyo vehicular, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico.

Reina Aldaco, habitante de la calle Vicente Guerrero, destacó que estas obras les ayudan mucho para evitar encharcamientos y lodo.

«Pues muy contenta porque nos van a pavimentar la calle, gracias por el apoyo, esperamos que Dios los ayude y haya más beneficios; el agua acarreaba mucha tierra se hacía muy atascoso, por lo menos ya no va a haber tanta piedra”, compartió.

Estas acciones forman parte del programa Obras Para Todos, que impulsa el Gobierno de Irapuato junto con Gobierno del Estado para llevar servicios a las familias irapuatenses.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reiteró el compromiso con las comunidades y recordó que durante este año se realizó una fuerte inversión en obras con sentido social.

«Este año 2022 logramos traer recursos para Irapuato entre los apoyos, las aportaciones en materia de obra pública, la Japami y el propio Municipio, logramos una inversión de más de mil 300 millones de pesos en obra pública», recordó.

Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que estas acciones cambian la vida de las personas para bien.

«Más allá de los metros de pavimento, de concreto, más allá de las varillas, de la pintura, están las historias de vida, yo sé que aquí en esta comunidad de Cuchicuato hay gente buena y gente trabajadora que todos los días se levanta a poner en alto el nombre de Guanajuato», resaltó.

Además en colaboración con la fundación Corazón Urbano, el Gobierno del Estado y el Municipio, inicio el programa ‘Mi Colonia a Color’, con una inversión que alcanza los 16 millones de pesos para intervenir la fachada de cerca de 5 mil viviendas principalm

Artículo anteriorRealizarán exhibición de piñatas
Artículo siguienteRealiza INE Guanajuato destrucción de Credenciales para Votar para proteger datos personales de la ciudadanía en cumplimiento a la ley electoral