Inicio Irapuato Mejorarán servicio de agua en San Cristóbal

Mejorarán servicio de agua en San Cristóbal

Incrementarán calidad de vida de las familias de la comunidad

Irapuato, Gto.- Para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias en zona rural, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), inició la perforación de un nuevo pozo en la comunidad San Cristóbal.

Esta obra beneficiará de manera directa a 4 mil 400 habitantes que contarán con el servicio de agua potable en sus domicilios y podrán realizar las actividades diarias sin contratiempos.

Humberto Javier Rosiles Álvarez, director general de Japami, explicó que el proyecto consiste en la perforación de pozo de agua potable a 300 metros de profundidad, construcción de registro eléctrico para diseño del equipamiento, ampliación y lavado del pozo.

“Un desarrollo del aforo para saber cuánto es el gasto que podemos extraer en este pozo y que atienda las necesidades de la comunidad, un video para determinar cómo quedó terminado, el análisis fisicoquímico para saber la calidad del agua y que esta tenga las características de potabilidad y poder beberla”, explicó.

También se colocará de base para equipo de bombeo que garantice el abasto a toda la comunidad, los trabajos de perforación y aforo concluirán a finales del presente año.

Antonia Sánchez Galván, beneficiaria con la perforación del pozo, resaltó la importancia de contar con una fuente de abasto que les suministre el líquido vital para realizar las actividades diarias en el hogar y en los negocios de la zona.

“Se agradece porque el pozo anterior ya nos estaba dejando sin agua muy seguido por eso si nos interesa, es muy grande muy importante el beneficio que nos da un pozo”, finalizó.