Miguel Salim impulsará tres grandes reformas estructurales para mejorar Guanajuato

El candidato a diputado por el Distrito XXI impulsará tres iniciativas para apoyar a la economía local, para fortalecer las arcas estatales, y para fortalecer la seguridad en Guanajuato.

Miguel Salim, candidato a diputado local por el Distrito XXI de León, impulsará tres grandes reformas estructurales permitirían mejorar tres ejes fundamentales para el estado de Guanajuato: el económico, el financiero y el de seguridad.

En primera instancia, el candidato panista propone en materia económica la formación de un programa de asociación entre el Estado y los pequeños y micro empresarios, en el que el gobierno de Guanajuato aporte una inversión que después, cuando la empresa crezca y tenga mayor capacidad y estabilidad, se podrá recuperar.

“Que el Gobierno del estado le inyecte a un proyecto productivo, a los micros y pequeños empresarios como socios hasta en un 20 por ciento únicamente, y cuando la empresa crezca, recuperar esa inversión del Estado”, manifestó el candidato.

Con esto, se podría impulsar y ayudar directamente a las empresas y los emprendimientos más pequeños, que fueron los más afectados por la pandemia, y que podrían ver recuperadas sus finanzas para, a su vez, impulsar la economía de todo el estado.

Por su parte, en materia fiscal, el candidato busca darle a Guanajuato más independencia financiera para no depender tanto de los recursos federales, algo que se puede lograr capacitando a los empresarios para que sus impuestos vayan a las arcas estatales.

“Los impuestos estatales como el de Nómina o Tenencia, son deducibles sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Eso significa que en lugar de que el recurso se vaya a la Federación, se quedará en el estado”, explicó.

Salim también se comprometió a mantener la presión al Gobierno federal para que se modifique la Ley de Coordinación Fiscal y se permita el reparto equitativo del presupuesto federal entre los estados, lo que le permitiría a Guanajuato acceder a más recursos.

Y por último, Miguel Salim propone que sean las mismas instituciones de seguridad (la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado) quienes sugieran las reformas necesarias para darles más herramientas para realizar su trabajo y que no se vean limitadas en su accionar por el marco legal en el que se manejan.

“Que ellos mismos nos digan que reformas de gran calado tenemos que hacer para depender menos de la Federación en combatir los delitos y no estar echando la culpa. Sabemos que el narcotráfico y los delitos de alto impacto son de responsabilidad federal, pero hay feminicidios, homicidios y otros delitos en los que se puede tener mayor capacidad de respuesta”.

Con estas propuestas, el diputado se compromete a atacar de manera real y efectiva a las principales problemáticas que acosan a nuestro estado y se coloca como la mejor opción para los votantes del Distrito XXI. #SalimSíCumple