Inicio Irapuato Mitigarán encharcamientos con ampliación de cárcamo

Mitigarán encharcamientos con ampliación de cárcamo

Habitantes de la zona y automovilistas, beneficiados con la obra

Irapuato, Gto. 09 de agosto del 2021.- Para aminorar la generación de encharcamientos durante la temporada de lluvias, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), amplía el cárcamo 6, ubicado en bulevar Solidaridad.

Esta obra ayudará a desalojar con mayor rapidez el agua que se anega en las vialidades, lo que evitará molestias a automovilistas y habitantes de la zona, al permitir el flujo vehicular sin afectaciones.

Nicolás Orozco López, supervisor de obra, mencionó que habitantes de las colonias y fraccionamientos aledaños o cercanos al cárcamo se verán beneficiados ya que el cárcamo funcionará con dos cámaras que captaran el agua pluvial de la zona.

“Se está realizando una ampliación a la cámara de bombeo, que nos va a permitir tener mayor captación de agua y un equipamiento más fuerte para poder desfogar toda el agua que nos llega en un menor tiempo de salida”, detalló.

Estos trabajos consisten en excavaciones profundas con maquinaria pesada, a 12 metros de profundidad aproximadamente, por 4.5 de ancho por 10 metros de largo, acciones que concluirán en octubre del año en curso.

Artículo anteriorSé parte de la 36 Muestra de Danza Folclórica
Artículo siguienteInstalan mesa para prevención de adicciones