Inicio Guanajuato Muestran atractivos del estado de Guanajuato en Japón y Alemania

Muestran atractivos del estado de Guanajuato en Japón y Alemania

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentabilidad (SDES) de gobierno del estado, del 2006 al año en curso se han instalado en el Estado 106 empresas japonesas.

La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamos Montes, viajó del 24 al 30 de octubre a Japón -país con el cual se tiene una fuerte relación comercial y cultural-, y a Alemania para promocionar, difundir y comercializar los productos y servicios turísticos del estado de Guanajuato.

Matamoros Montes asistió a la Feria Internacional de Turismo de Japón (JATA), evento de turismo más importante de Asia, en la que agencias de viajes y touroperadores se reunieron con destinos turísticos de todo el mundo en la gran ciudad Osaka.

En este evento, la Secretaria de Turismo se acercó con las principales aerolíneas que conectan Japón con México: AeroMéxico, All Nippon Airlines y United Airlines para conocer su visión del mercado japonés y obtener una retroalimentación sobre las oportunidades que el estado de Guanajuato tiene en este mercado.

Este año Guanajuato fue el único destino turístico de México que participó en esta feria, lo cual representó una gran oportunidad de proyección para el estado.

Considerando la especial relación del estado de Guanajuato con la ciudad de Hiroshima, la agenda de la Secretaría de Turismo en esta ciudad comenzó con la visita a la prefectura de Hiroshima en la que la Secretaria Matamoros Montes se reunió con el Gobernador Hidehiko Yuzaki para conversar acerca de su reciente experiencia en Guanajuato y las expectativas de la agenda de trabajo.

Además, Teresa Matamoros realizó el 28, 29 y 30 de octubre presentaciones de destino en Hiroshima, Nagoya y Tokio, ciudades con potencial turístico para México -de acuerdo con sugerencia de Guillermo Eguiarte, Ex-director del Consejo de Promoción Turística de México para Japón-; y asistieron 30 touroperadores y agencias en Hiroshima, 50 en Nagoya y 60 en Tokio.

Asimismo, se realizó una presentación de destino en la ciudad Frankfurt, Alemania, a la que asistieron 60 personas entre agentes de viajes, medios de comunicación, la Cónsul de México en Alemania Embajadora Cecilia Villanueva y el Cónsul Adscrito, Enrique Ruiz.

Durante las reuniones, entrevistas, presentaciones e intercambios de networking se presentó a Guanajuato como un destino próspero, con amplia variedad de atractivos turísticos, hoteles de gran calidad, eventos de clase mundial y excelente conectividad aérea que permite conectar a Guanajuato-Japón y Guanajuato-Alemania en un solo vuelo de conexión.