Obtiene su certificado de secundaria con INAEBA

La empresa donde trabaja Joel abrió sus puertas para ofrecer entre sus colaboradores los servicios educativos del instituto.

León, Guanajuato, a 31 de marzo de 2021.- Para Joel Acosta Guevara, abandonar la escuela fue una mala decisión en su vida, pues apenas concluyó la primaria en su infancia, no quiso continuar con su formación académica.

Más tarde, esta decisión le cerró las puertas a muchas oportunidades de crecimiento laboral, profesional y personal.

“Ahorita en la actualidad te piden estudio para todo, para cualquiera te piden la secundaria, por eso me animé y darles un ejemplo a mis hijos, para que no vayan a seguir los pasos de uno, sino que estudien y salgan adelante”.

El año pasado, conoció los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), por lo que decidió inscribirse para retomar la secundaria.

Joel tiene seis años en su trabajo dentro de una empresa de calzado deportivo, en el municipio de León, la cual abrió sus puertas para que el personal accediera a la educación y así contribuir a su crecimiento personal y profesional.

Actualmente tiene 48 años y ya logró alcanzar la meta que se propuso hace un año y ahora tiene en sus manos el certificado de secundaria que lo motiva a continuar con sus estudios de preparatoria.

“Lo importante de estudiar es para ser alguien en la vida, no estar trabajando en un lugar encerrado, que ellos estudien y puedan tener un mejor nivel de vida, para que salgan adelante”

Joel tomó la decisión de seguir adelante durante la pandemia por la COVID-19, por lo que se apoyó de su celular para avanzar; además, él combinó esta actividad con su empleo, con el rol de ser padre y jefe de familia.

“Lo más complicado es que sales de trabajar un poco fastidiado, uno ya quiere irse a su casa, pero hay que provechar; yo salía seis y media y vámonos a estudiar hasta ocho y media o nueve de la noche, pero todo esfuerzo vale la pena. Si hay alguna oportunidad, que la aprovechen para salir adelante, ser mejores en la vida”.

Ahora, Joel quiere convertirse en ejemplo para sus dos hijos y le inculca la importancia de la educación para acceder a una mejor calidad de vida; asimismo, realizó una invitación para todas y todos los guanajuatenses de 15 años o más, que se encuentran en rezago educativo, para acercarse al INAEBA y acreditar primaria y secundaria.