Obtienen 2do. lugar nacional en mejores prácticas policiales

Destaca trabajo en disminución de robo a negocio y de vehículos.

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato obtuvo el segundo lugar en el IV Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en la Evidencia, que organiza el Gobierno Federal.

La Secretaría participó con el proyecto “Análisis de Datos como Herramienta Fundamental para el Mejoramiento de la Seguridad Ciudadana”, que actualmente se aplica contra el robo a negocio y de vehículos, el cual registra como resultado la disminución de estos delitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, dijo que además del reconocimiento, este premio es una muestra del compromiso que existe por la seguridad en Irapuato.

“En Irapuato, el alcalde Ricardo Ortiz y el Ayuntamiento, han puesto como prioridad el tema de la seguridad y con esto respondemos a ese compromiso y esa instrucción que tenemos de trabajar todos los días, para seguir mejorando la seguridad y disminuir los delitos patrimoniales”, destacó Cortés Zavala.

Como parte del premio, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana viajará al extranjero para capacitarse en Unidades de Inteligencia y aplicar esos conocimientos en favor de la seguridad de todos los irapuatenses.