Inicio Regional Ofrecen charlas de autoprotección a padres de familia de la comunidad de...

Ofrecen charlas de autoprotección a padres de familia de la comunidad de Valtierrilla municipio de Salamanca

Padres de familia de 37 alumnos de una primaria reciben pláticas preventivas sobre autoprotección en el hogar.

salamanca

Salamanca, Gto.- En aras de reforzar la comunicación entre padres de familia e hijos, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Seguridad Pública impartió una plática enfocada a la autoprotección de alumnos de la escuela primaria “Juana de Asbaje” en la comunidad de Valtierrilla.

Poner en práctica valores como honestidad y el respeto en el seno familiar, es el objetivo  principal  de estas charlas que vinculan  un trabajo entre sociedad y gobierno.

Alma Hernández, madre de familia asistió a estas pláticas y destacó que “aprender los valores y que enseñemos a los niños a tener una convivencia sana, una prevención del delito (…), todo esto es muy importante para nosotros como padres de familia”.

Alejandra Pérez, docente de la institución compartió que estas charlas contribuyen a un acto de conducta  en sus alumnos “a mí me ha servido en mis clases porque les hablan mucho de la conducta y de los valores  y en el salón se ha visto el cambio”.

Las charlas que ofrece el Municipio en cumplimiento  a su función de prevenir al delito, a través de la Seguridad Pública abarcan la orientación para no ser víctimas de delito como la extorsión telefónica o del acoso escolar.