Inicio Irapuato Optimiza JAPAMI redes de agua potable

Optimiza JAPAMI redes de agua potable

Habitantes de Los Presidentes San José, Valle De Las Flores y Benito Juárez, entre los beneficiados

Irapuato, Gto.- Para evitar el desperdicio de agua y lograr un suministro más eficiente, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabajará en la recuperación de agua en las redes de distribución de 40 colonias.

Habitantes de colonias como Los Presidentes San José, Valle De Las Flores y Benito Juárez, entre otras, serán beneficiados con un mejor servicio en sus domicilios.

Este año, el Departamento de Optimización realizará labores de inspección, detección y reparación de fugas con apoyo de equipo acústico, denominado geófono y cámaras de inspección de tubería, explicó Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento.

“La prioridad este año en el servicio de agua es llevar a esas 40 colonias aproximadamente, llevarlas mínimo a que tengan 6 horas todos los días con buena presión, esto lo lograremos en la medida que vayamos reparando las fugas”, acentuó.

Por mes se atenderán entre tres y cuatro colonias, en las que personal hará recorrido en las calles con los equipos que otorgan la precisión para detectar las fugas, las cuales serán reparadas por el fontanero.