Inicio Irapuato Orientan y capacitan a ejidatarios

Orientan y capacitan a ejidatarios

Informan sobre leyes y procesos ejidales

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de orientar y capacitar a los ejidatarios sobre la Ley Agraria y los programas de la Procuraduría Agraria, se realizó el ‘Foro para la Atención de la Problemática Agraria de Irapuato’.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de que los ejidatarios se capaciten y conozcan la ley, para tener certeza jurídica de los predios ejidales.

“Este encuentro, además de entregar títulos y certificados parcelarios, que son los que acreditan legalmente la propiedad de su parcelas o solares, tiene como finalidad conocer y analizar las problemáticas actuales de los ejidos e informarles sobre los programas y servicios tanto de la Procuraduría Agraria como del gobierno municipal”, puntualizó.

Ortiz Gutiérrez, comentó que, para el Gobierno Municipal, la atención a las comunidades es prioritaria, por ello se creó la Dirección General de Desarrollo Rural.

En Irapuato se han regularizado 79 núcleos agrarios, lo que representa el 100% de las tierras ejidales; con esto se generaron 16 mil 514 certificados parcelarios, 2 mil 510 certificados de uso común y 9 mil 540 títulos de solares urbanos.

Durante el evento, autoridades de la Procuraduría Agraria entregaron certificados parcelarios, títulos de dominio de parcelas y títulos de solar urbano.

Además, se informó que en las instalaciones del DIF Municipal se abrirá una oficina de atención de la Procuraduría Agraria.