Inicio Congreso Local Para el PAN es una prioridad fortalecer los derechos laborales de las...

Para el PAN es una prioridad fortalecer los derechos laborales de las y los policías municipales

Guanajuato, Gto., a 15 de febrero de 2023.- “En la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, vimos con buenos ojos el punto de acuerdo, pues se alinea, sin lugar a dudas, con las pretensiones de Acción Nacional, de fortalecer y reconocer el trabajo de todas y todos los policías municipales del estado”, dijo el diputado del PAN, Bricio Balderas Álvarez.

Lo anterior, al hablar a favor del dictamen relativo al exhorto dirigido a los 46 ayuntamientos para que garanticen las prestaciones mínimas de los integrantes de las instituciones de seguridad pública y los sistemas complementarios, en materia de seguridad social.

Balderas Álvarez refirió que quienes forman parte de las policías municipales, son los que conocen los entornos, el territorio, su gente y la problemática de manera directa en las colonias y comunidades.

“En el Grupo Parlamentario del PAN existe la preocupación por las y los policías de las distintas corporaciones de seguridad, es por ello que por medio del quehacer legislativo buscamos mejorar sus condiciones laborales”, refirió.

Recordó que en los trabajos de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se presentó la Primera Encuesta de Autopercepción Policial Municipal 2022, en la cual se generó información estadística relevante para conocer la opinión de las y los integrantes de las instituciones de seguridad pública municipal.

El diputado Bricio Balderas aseveró que en la entidad se busca materializar estos derechos, es por ello que se tiene el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, el cual fue creado para apoyar a los municipios con recursos con base al cumplimiento de los 45 Compromisos en Materia de Seguridad Pública.

Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado por las y los integrantes del Pleno del Congreso local.