Inicio León Participa en el IV Concurso de Habilidades Musicales

Participa en el IV Concurso de Habilidades Musicales

Con la finalidad de fomentar una sana competencia y promover el ejercicio integral de la música, llega la cuarta edición del Concurso de Habilidades Musicales, con el cual el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, invita a participar a músicos de la región.

Las y los contendientes, con un perfil de estudios formales o no formales, podrán medir sus habilidades y conocimientos sobre campos de la música como el solfeo, entrenamiento auditivo, lenguaje musical, improvisación, composición e interpretación. Realizarán 6 pruebas dividas en dos etapas (eliminatoria y final); la primera de ellas va dirigida al total de competidores y está conformada por las pruebas de composición (primera parte), solfeo cantado y entrenamiento auditivo, improvisación, lectura a primera vista y conocimientos históricos musicales.

Por su parte, la etapa final será aplicada a quienes hayan clasificado mediante el conteo de puntos reunidos en las pruebas anteriores; ésta se integra por la prueba de composición (segunda parte) y la de interpretación. La competencia dura aproximadamente dos meses, arrancando durante el mes de agosto y contemplando su cierre durante la primera quincena de septiembre.

Las inscripciones ya están abiertas y concluyen el 02 de agosto, mismas a realizarse en http://bit.ly/RegistroHabilidadesMusicales; con un cupo límite de 20 participantes. No existe límite de edad, pero para los menores, sus padres o tutores deberán enviar una carta firmada a convocatorias.esmu@gmail.com. Consulta la convocatoria completa en http://bit.ly/ConvIVCHM.

Habrá tres primeros lugares obteniendo diversos premios como la grabación, mezcla y máster de su pieza en estudio por parte de la academia Tonus; instrumentos, equipos de audio y souvenirs de Alder Music, así como una presentación en su foro para el primer lugar; además habrá premios en efectivo para el primer y segundo lugar, así como becas para continuar preparándose en la EML.

Para mayor información, comunícate a los teléfonos 477 716 4742 y 477 713 0086, o escribe al correo convocatorias.esmu@gmail.com.

Mantente pendiente de la competencia a través de rede sociales; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Artículo anteriorBuscan fortalecer la participación ciudadana en la vida pública
Artículo siguienteRefuerzan capacitación en rescate de personas en accidentes viales en Irapuato