Inicio Salud Participa IMSS en foro estatal de salud, En León Guanajuato

Participa IMSS en foro estatal de salud, En León Guanajuato

Director de Prestaciones Médicas participa en panel y se reúne con directivos de área médica en la entidad

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participaron en el Foro Estatal Líderes en Salud, organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, bajo el lema La Gestión como Punto de Encuentro, en el que participaron cerca de dos mil asistentes en León, Guanajuato.

“En este foro el IMSS ha demostrado que podemos integrarnos con el resto de los servicios de salud, para cumplir el mandato constitucional de hacer efectivo el acceso a la salud de todos los mexicanos”, dijo el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, Director de Prestaciones Médicas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Borja Aburto participó en el panel titulado Modelo de Atención Integral en Salud: Panorama Actual, en el que resaltó que el Instituto trabaja de manera constante para otorgar y garantizar servicios de salud con calidad y oportunos.

Participaron en el evento: el Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal; Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato; Dr. Jorge Manuel Sánchez González, delegado del IMSS en Guanajuato y el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, entre otras personalidades.

Se montó un Stand en el que los asistentes tuvieron acceso a diversas detecciones, con el objetivo de identificar casos en los que exista algún tipo de riesgo a la salud, para posteriormente ser canalizados a los módulos de atención preventiva en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Al foro asistieron cerca de dos mil personas, entre los que se encontraron: directores de UMF´s y Hospitales de Zona y Subzona del IMSS, ex secretarios de Salud, médicos reconocidos y en general profesionales de la salud, de todo el sector.

Posteriormente, el doctor Borja Aburto realizó un recorrido por el recién abierto Hospital General Regional No. 58, del IMSS, por áreas de recepción, consulta externa, hospitalización y urgencias para constatar el quehacer institucional que se realiza diariamente para beneficio de la población derechohabiente.

Para concluir su visita al municipio de León, el responsable del área médica a nivel nacional sostuvo reunión con directores de las UMF´s del Instituto en la entidad, en la que les pidió fortalecer el trabajo para otorgar servicios de salud integrales que permitan mejorar la calidad de vida de la población derechohabiente.