Inicio Regional Participa Secretaría de Turismo en Tourism Innovación Summit GTO virtual

Participa Secretaría de Turismo en Tourism Innovación Summit GTO virtual

Silao, Guanajuato, a 25 de junio del 2020. El sector turístico del estado de Guanajuato se beneficiará al incluir en sus negocios ideas creativas, productos y servicios nuevos, y buenas prácticas para generar confianza al visitante, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en el webinar titulado “El Turismo en Guanajuato y sus retos en innovación” en el Tourism Innovación Summit GTO virtual.

El evento fue organizado por el Consejo Ciudadano de Innovación, con el objetivo de escuchar la visión de Gobierno apuntando hacia la novedad, soluciones a los problemas y aprovechamiento de los recursos del estado, ante el COVID-19.

El Maestro Álvarez Brunel mencionó que Guanajuato, al construir una política pública innovadora, se identifican las necesidades y se aprovechan las fortalezas de la cadena de valor que integra el sector turístico y las condiciones del estado.

Explicó que dicho escenario que se vive a nivel mundial compromete a la industria a “reinventarnos a corto, mediano y largo plazo, implementando herramientas e instrumentos de planeación nacionales e internacionales y definiendo proyectos prioritarios y estratégicos estatales”.

Con base al Plan de Acción Guanajuato, la Secretaría de Turismo creó el “Distintivo Guanajuato Sano” que ofrece al sector lineamientos basados en términos de higiene y seguridad que salvaguarda la salud de colaboradores y clientes. Para obtener este distintivo hay que inscribirse al curso disponible en sectur.guanajuato.gob.mx

Juan José Álvarez Brunel reiteró que el uso de herramientas digitales es indispensable para informar al turista, recomendar establecimientos que cumplan con las normas de seguridad solicitadas, así como productos y/o servicios innovadores que motiven la visita post COVID-19.

Actualmente la Secretaría de Turismo en conjunto con el sector turístico de Guanajuato realiza webinar´s para promover la oferta turística y dar a conocer los protocolos de higiene que implementan la industria.

El maestro Álvarez Brunel enfatizó que la cadena de valor retomará fuerza en la entidad con un trabajo transversal entre las autoridades de Gobierno, la iniciativa privada y las asociaciones.