Inicio Regional Participa UMAE no. 1 del IMSS en león, en evento de inmunodeficiencias...

Participa UMAE no. 1 del IMSS en león, en evento de inmunodeficiencias primarias

Se llevará a cabo el lunes 22 de abril y no tiene costo

La Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participará a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, en evento enmarcado en la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias, dirigido a médicos generales, especialistas, residentes, estudiantes de medicina y personal de enfermería, que llevará a cabo el lunes 22 de abril en las instalaciones del Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) y no tiene costo.

El evento tiene el objetivo de capacitar al personal de salud en la sospecha, detección y tratamiento de las inmunodeficiencias primarias en el marco de la semana mundial de las mismas; el cual tiene aval por la Universidad de Guanajuato.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Este evento se decidió abrir en Guanajuato y el IMSS el partícipe con la finalidad de generar diagnósticos oportunos, con temas como abordaje de niños y adultos con infecciones recurrentes, hay una mesa con ponentes de nivel nacional para dar información adecuada a los asistentes”, dijo el doctor Ulises García Ramírez, alergólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para mayores informes, las personas interesadas pueden marcar a la Dirección de Planeación, Enseñanza e Investigación del HRAEB al número telefónico (477) 267 20 00 extensión 1708; también se puede consultar el programa en Facebook Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y en www.hraeb.salud.gob.mx, o bien enviar correo electrónico a enseñanzaeinvestigacion@hraeb.gob.mx.

A las 8:00 de la mañana inicia el registro del evento, en el que se abordarán temas como: abordaje de paciente pediátrico con infecciones recurrentes, abordaje diagnóstico para inmunodeficiencias primarias en adultos, detección oportuna de inmunodeficiencia combinada severa, sospecha del paciente con enfermedad granulomatosa severa y crónica, síndrome de inmunodeficiencia común variable, deficiencia selectiva de anticuerpos contra polisacáridos.

Se llevará a cabo una mesa redonda, para tratar temas relacionados con las inmunodeficiencias primarias, en la que participarán expertos sobre el tema, entre ellos, por parte del IMSS, la doctora Nora Hilda Segura Méndez y la doctora Patricia O´Farril Romanillos, ambas del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, así como el doctor Ulises García Ramírez de la UMAE No. 1. El evento es interinstitucional, por lo que estarán presentes instituciones públicas y privadas.

La Dirección de hospital es bulevar Milenio #130 colonia San Carlos La Roncha en León, Guanajuato.