Inicio Guanajuato Participan corredores de 7 estados en duatlón “Roll & Run”

Participan corredores de 7 estados en duatlón “Roll & Run”

parque guanajuato bicentenario

Silao, Guanajuato.- Con un tiempo de 59 minutos y 51 segundos, Eduardo Pérez Sandi García, se alzó con el primer lugar del Duatlón “Roll & Run” realizado en Parque Guanajuato Bicentenario; evento deportivo que logró reunir en su primera edición a 75 participantes de 7 estados de la República y 14 ciudades.

Las y los corredores partieron de la línea de salida cerca de las 10 de la mañana, en una ruta que incluía la periferia y el interior del Parque Guanajuato Bicentenario; los competidores, tuvieron que correr 5 kilómetros, continuar 20 kilómetros más en bicicleta y finalmente 2.5 kilómetros nuevamente en carrera.

Este duatlón es organizado por Eduardo García, quien buscó el auspicio de diversas instituciones, así como la Comisión Municipal del Deporte de Silao. La bolsa de premiso ascendió a más de 10 mil pesos.

Con una respuesta favorable, es como resumen sus organizadores este duatlón, hubo presencia de corredores con trayectorias nacionales e internacionales; provenientes de Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Estado de México; en cuanto a municipios de Guanajuato, hubo asistencia de gente de Silao, León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Celaya, Irapuato, Salamanca y Romita.

Las ganadoras de la categoría femenil son:

Primer lugar: Fátima García

Segundo lugar: Marisol Franco

Tercer lugar: Andrea García (Premio 2 mil 500 pesos)

En la categoría varonil:

Primer lugar: Eduardo Pérez – Sandi García (Premio 3 mil pesos)

Segundo lugar: Roberto Calderón

Tercer lugar: Víctor Maza

Cuarto lugar: Óscar Hernández

Quinto lugar: Juan Carlos Hernández