Inicio Guanajuato Participan guarderías del IMSS Guanajuato en simulacro

Participan guarderías del IMSS Guanajuato en simulacro

Se llevan acciones en las 70 guarderías del Instituto en la entidad

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo simulacros de evacuación en las 70 guarderías que hay en la entidad. Lo anterior bajo el principio de garantía de no repetición del doloroso acontecimiento en la Guardería ABC de la ciudad de Hermosillo, Sonora y como parte de las acciones de mejora continua emprendidas en favor de la seguridad de las guarderías.

En las guarderías del IMSS en Guanajuato, integradas por 5 de prestación directa, 62 de prestación indirecta y 3 integradoras, para dar un total de 70, se atienden a 10 mil 450 niñas y niños de 43 días de nacido a 4 años de edad, quienes al acudir fortalecen su desarrollo físico y psicológico.

Estos simulacros se realizaron en ese marco, pero cabe señalar que en las guarderías y demás centros médicos y administrativos, se realizan este tipo de ejercicios de manera periódica, para protección de las y los menores, así como del personal institucional, población derechohabiente y usuaria, de los servicios que otorga el Instituto.

En la sede delegacional se instaló un moño negro y las y los trabajadores portaron también uno como parte de las mismas actividades.