Inicio Salud Permiten plataformas digitales brindar atención sin necesidad de acudir a instalaciones del...

Permiten plataformas digitales brindar atención sin necesidad de acudir a instalaciones del IMSS

El riesgo de contagio por COVID-19 sigue latente

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la seguridad de la población derechohabiente y usuaria es importante. A fin de evitar traslados innecesarios, las plataformas digitales del Instituto están disponibles las 24 horas del día todo el año a través de IMSS Digital, por lo cual, si no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa, ya que el riesgo de contagio por COVID-19 sigue latente y la salud es lo más importante.

“Tenemos diversos trámites que pueden realizarse en línea para protección, tanto de la población derechohabiente y usuaria, como la de las y los trabajadores del Instituto. No es necesario que las personas se trasladen a una oficina del IMSS, dado que pueden hacerlo a través de IMSS Digital, en cualquier momento que lo requieran”, señaló Mario Alberto García Borrayo, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Guanajuato.

Comentó que los trámites disponibles en línea para asegurados son: localización del número de seguridad social; consulta de vigencia de derechos; semanas cotizadas; cita médica; alta en Unidad de Medicina Familiar (UMF); cambio de UMF; registro, baja o actualización de beneficiarios; corrección de datos de asegurados; incorporación al Seguro de Salud para la Familia y al Régimen Obligatorio del Seguro Social; inscripción a la continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio; pensión digital, y consulta de incapacidades.

García Borrayo añadió que los trámites que pueden realizar los patrones son: alta patronal de persona física y moral; consulta de incapacidades; dictamen electrónico; registro de obras de construcción e integral de las mismas; consulta de riesgos de trabajo terminados; consulta de estado de adeudos; descarga de comprobantes fiscales; sistema de pago referenciado, y modificaciones al seguro de riesgos de trabajo.

Ante cualquier duda la población interesada puede marcar al 800 623 23 23. De igual manera está disponible de forma gratuita la aplicación IMSS Digital para realizar los trámites desde dispositivos móviles.

Para finalizar, reiteró que los trámites que el Instituto ofrece a través de IMSS Digital permiten una atención de calidad y oportuna, así como la prevención de COVID-19 en la presente emergencia sanitaria.

Artículo anteriorHacienda San Juan: Origen de fraccionamientos en Irapuato
Artículo siguientePromueve los servicios educativos del INAEBA a través de su servicio social