Personal médico y de enfermería de IMSS Guanajuato es reconocido en el congreso del estado

• Fueron entregados siete reconocimientos para personal del Instituto

Autoridades del Congreso del Estado de Guanajuato, en sesión solemne, reconocieron a personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la Condecoración Miguel Hidalgo, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Estatal.

El importante reconocimiento fue entregado por el destacado quehacer institucional de las y los trabajadores del Seguro Social frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, en el apartado de sector salud.

El titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que: “Una vez más, con la entrega de esta condecoración se puede constatar que el personal del Instituto ha sido fundamental en la lucha contra la COVID-19, para beneficio de la población derechohabiente. Las y los galardonados representan a los equipos médicos que día a día trabajan con su mejor esfuerzo para otorgar atención de calidad”.

Las y los servidores públicos reconocidos son: el doctor Manuel López Varela, subdirector médico; el doctor Antonio Valerio Farías Ríos, especialista en Audiología, y Ezequiel Valadez Rodríguez, enfermero general, adscritos al Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León.

De la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 fueron condecorados: el doctor Pavel Omar Carrillo Alvarado, residente de Cirugía General; el doctor Alejandro Olmos Guzmán, de Radio Oncología; la licenciada María Guadalupe Méndez Reyes y la licenciada Patricia Romano González, jefas de piso del área de Enfermería.

De igual forma se guardó un minuto de silencio para todas y todos aquellos que han perdido la batalla frente a la emergencia sanitaria. En cuanto a IMSS Guanajuato se mencionó a los siguientes trabajadores de diversas categorías, quienes desafortunadamente perdieron la vida al otorgar servicios a la derechohabiencia: Martín Belman González, María del Pilar Martínez García, Víctor Godinez, Mario González Hernández, Marco Antonio Iniesta Silva, Luis Martín Caudillo Mendoza, Ma. Guadalupe Ramírez González, Maximiano García Vera y Bertha Camacho Arenas.

El titular del IMSS en Guanajuato comentó que sostuvo una reunión con los médicos reconocidos, acompañado del secretario general de la Sección XV del SNTSS, doctor Luis Alberto Martínez Lares, y el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, doctor Juan Germán Celis Quintal, para agradecer el trabajo institucional de los galardonados, así como de todas y todos los compañeros IMSS que han estado al frente en la emergencia sanitaria para representar de forma profesional y comprometida al Instituto.

Concluyó el doctor Hernández Carrillo al resaltar que el trabajo bilateral con el Sindicato ha permitido que el Instituto realice un papel destacado frente a la COVID-19, en beneficio de la derechohabiencia.