Inicio Irapuato Plasmarán identidad irapuatense en mural

Plasmarán identidad irapuatense en mural

Contará con puntos representativos de Irapuato, antiguos y modernos

Irapuato, Gto.- 05 de febrero de 2021.- Un mural que represente la identidad de las y los irapuatenses, es el que preparan jóvenes como parte del programa ‘Arte Urbano’ del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), en el marco de los festejos por el 474 aniversario de la ciudad.

Gerardo Camarillo Magdaleno, director de Imjuvi, comentó que, este mural, estará ubicado en el paso a desnivel de Álvaro Obregón, en el sentido vehicular, como si se viniera de bulevar Solidaridad hacia Díaz Ordaz, justo frente a los otros murales que ya se  encuentran ahí, y contará con diversas zonas representativas de Irapuato, tanto antiguas como modernas.

“Dado el interés de muchos chavos y que han solicitado participar en el programa de ‘Arte Urbano’, vamos a estar trabajando con 10 chavos y a ellos como artistas, les debe de dejar un valor importante dejar su huella en este mural”, comentó.

Entre las figuras que se plasmarán en este mural se consideran los cultivos de fresa, el Puente de Guadalupe, Vasco de Quiroga, el Hospitalito, la estatua del ‘Yo Irapuato’, el Mural de la Identidad, el Centro Histórico, entre otros.

La realización del mural será de manera nocturna para no afectar el flujo vehicular en este tramo, al ser un horario con menor tráfico.

Artículo anteriorGuanajuato primer lugar nacional en atención del rezago educativo y alfabetización
Artículo siguienteContinúa en Irapuato la entrega de vales para recargas de oxígeno