Inicio Irapuato Policía detiene a tres hombres señalados por robo en Salamanca

Policía detiene a tres hombres señalados por robo en Salamanca

Se logró recuperar el dinero en efectivo robado en Salamanca

Salamanca

Irapuato, Gto. 25 de noviembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres presuntos delincuentes y recuperaron dinero en efectivo del que despojaron a un cuentahabiente en el municipio de Salamanca.

En el hecho, uno de los presuntos delincuentes resulto lesionado, quien, de acuerdo a los protocolos, recibió atención médica y fue trasladado a un hospital. Su estado de salud es reportado como estable.

Los otros dos detenidos fueron identificados como José de Jesús y Luis Alberto, ambos originarios del municipio de León.

Al filo del mediodía, el Sistema 911 de Salamanca alertó sobre tres personas, a bordo de un vehículo Versa, quienes habían despojado de 100 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente en aquella ciudad y escapaban con rumbo a Irapuato.

Una unidad de Policía logró ubicar el vehículo en el Libramiento Norte, donde comenzó a una persecución. A la altura de la Central de Abastos, los presuntos delincuentes accionaron sus armas contra los policías.

La persecución continuó por la carretera Irapuato-Abasolo y se extendió a la comunidad Providencia de Pérez, donde los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo e intentaron esconderse.

Al verse descubiertos, realizaron detonaciones de arma de fuego contra los preventivos.

Al final, todos fueron detenidos. Dos fueron trasladados a los separos de la corporación y, el tercero, lesionado, a un hospital, donde permanece con custodia policial.

Los tres detenidos, el vehículo en el que pretendían escapar y el dinero, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quien está a cargo de la investigación.