Preparan entrega de apoyos económicos “por una mejor educación”

Incrementa número de beneficiarios
Publicarán listado el lunes 8 de abril

Irapuato, Gto.- Con una inversión de 20 millones 475 mil pesos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, realizará la entrega de Apoyos Económicos “Por una mejor Educación 2019”, a 8 mil alumnos del municipio.

Durante la Primera Reunión Ordinaria del Comité de Apoyos Económicos, se aprobó incrementar el apoyo a estudiantes de nivel medio superior y superior, informó, María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación.

El listado será publicado del 8 al 12 de abril en las puertas de Presidencia Municipal e Hidalgo 77.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

“El compromiso del presidente, Ricardo Ortiz se cumple, de 7 mil 200 del año pasado, este año vamos a poder becar a 8 mil personas, del techo financiero que tenemos autorizado”, señaló.

Durante 2019, se beneficiará a 4 mil 300 alumnos de primaria, 2 mil 400 de Secundaria, 800 de Preparatoria o bachillerato y 500 de Universidad. El primer pago se realizará del 22 al 26 de abril, de acuerdo al calendario prestablecido a cada nivel.

Godoy Alvarado, recalcó la importancia de acudir a recoger los pagos de Apoyos Económicos, de lo contario, la beca será cancelada y el recurso quedará disponible para el pago único.

De las 15 mil 399 solicitudes entregadas, solo el 85.52 % de los interesados regresaron a entregar documentación para acceder a dicho beneficio, mientras que mil 86 becas fueron canceladas por falta de documentación, duplicidad en solicitudes, falta de acción comunitaria, promedio bajo, entre otras.