Inicio Irapuato Preparan foro en justicia administrativa

Preparan foro en justicia administrativa

Capacitarán a funcionarios públicos

Irapuato, Gto. Con el fin de mejorar la atención y calidad de servicio a la ciudadanía, el gobierno local realizará el Foro en Justicia Administrativa 2019, para capacitar a los servidores públicos.

Sandra Baeza, titular del Juzgado Administrativo Municipal detalló que el foro tendrá lugar el 26 de agosto del presente año, dirigido a funcionarios públicos, abogados postulantes y público en general.

“Nuestra idea es brindar ese espacio para dar a conocer temas relevantes, para estar actualizados y obviamente, a los que estamos dentro de la función pública, nos permite realizar nuestra labor de manera óptima”, comentó.

En el foro estará presente el magistrado Ariel Alberto Caballero, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el maestro Javier Cruz, secretario proyectista del pleno del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y el maestro Baltazar Pahuamba, titular del área de responsabilidades del OIC en la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Función Pública.

Con temas como “El ejercicio de control difuso en materia administrativa”, “Justicia Administrativa en el Estado de Guanajuato” y “Responsabilidad Patrimonial objetiva y directa del Estado por la actividad Judicial”, se desarrollará dicha capacitación a funcionarios públicos y ciudadanía.

Los interesados en asistir al foro deberán realizar un pre registro al teléfono 462 62 6 04 33, debido a que el cupo es limitado. Cada uno de los asistentes recibirán ejemplares de los títulos “Derecho Constitucional Comparado”, “Verdad y argumentación jurídica” y “Guanajuato, rumbo a los 500 años del municipio”.