Inicio Irapuato Preparan proyectos de organización comunitaria

Preparan proyectos de organización comunitaria

Principales beneficiados: niños, adultos mayores y amas de casa   

Buscan organización y participación ciudadana

Irapuato, Gto. Con la finalidad de contar con una mejor organización y participación de los habitantes de las comunidades rurales, el Gobierno Municipal, a través del DIF y la Dirección de Desarrollo Rural prepara los proyectos de organización comunitaria mediante el programa Comunidad DIFerente.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que, el programa consiste en que todos los habitantes de las comunidades participen en proyectos comunitarios, para cubrir las necesidades básicas, con la atención en los ejes de salud, alimentación, vivienda, educación y economía.

“Se trata de que todo mundo tengamos una capacidad de autogestión, que no le dejemos toda la chamba a los delegados, sino que cada quien nos acerquemos de una u otra manera a través de ellos con la autoridad, para poder desarrollar estos programas”, explicó el primer edil.

Ortiz Gutiérrez, dijo que, con los cinco ejes de este programa, se busca beneficiar principalmente a niños, adultos mayores y amas de casa, además de que se realizan en coordinación con Gobierno del Estado, para una mejor atención a este sector de la población.

Para poder ser parte de los apoyos, la comunidad interesada, a través de su delegado, deberá presentar una solicitud por escrito dirigido a la Presidenta del DIF Irapuato, Isabel Ortiz García, para después realizar un diagnóstico situacional, el cual contiene información de las comunidades, con el objetivo de detectar sus necesidades básicas.