Inicio Irapuato Preparan semana nacional de la salud bucal en Irapuato

Preparan semana nacional de la salud bucal en Irapuato

Piden a población cuidar buenas prácticas de limpieza
Brindarán servicios del 8 al 12 de abril

Irapuato, Gto.- Con el fin de fomentar actividades de prevención, del 8 al 12 de abril, se realizará la primera Semana Nacional de Salud Bucal, para disminuir padecimientos que afectan a la población.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, señaló que, estas actividades se realizarán en escuelas de nivel básico, a la par, se brindará información sobre cambios de estilos de vida saludable, tanto para salud en general como para higiene bucal.

“La Semana de Salud Bucal es un trabajo interinstitucional donde participan instituciones como UQI, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, y nosotros lo que pretendemos es ir a dos escuelas para revisar al 100% los niños”, comentó.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

Durante la Semana de Salud Bucal se capacita a los padres de familia y a los niños sobre medidas preventivas, se les regala un cepillo y una pasta para enseñarles la manera correcta en la que deben cepillar sus dientes, para evitar caries, al ser este el padecimiento más común entre la población infantil.

La funcionaria recordó que el lavado bucal debe realizarse tres veces al día, después de cada comida, se debe acudir al odontólogo al menos dos veces por año para una revisión preventiva y, en caso de ser necesario, iniciar tratamiento.

El cepillo debe cambiarse cada tres meses para mejorar la limpieza, además de utilizar hilo dental. Estas y otras recomendaciones, se realizarán a alumnos de escuelas como el Jardín de Niños, “Ignacio Manuel Altamirano” y la escuela primaria, “Jesús R. Márquez”.