Inicio Regional Presentan 16 proyectos Cinematográficos y Audiovisuales para grabar en la entidad

Presentan 16 proyectos Cinematográficos y Audiovisuales para grabar en la entidad

Silao, Guanajuato, a 21 de agosto del 2020. Dieciséis proyectos que pretenden ser filmados en los destinos guanajuatenses fueron evaluados ayer y hoy por el Comité de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales del estado de Guanajuato.

La Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, invitó a producciones nacionales e internacionales a participar en el 3er. periodo del programa de “Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, con el objetivo de apoyar –a los que cumplan los requisitos- a través del Fondo de Fomento a dichas Actividades con un recurso destinado a 1 millón 800 mil pesos.

En este periodo se presentaron largometrajes, cortometrajes, documentales y series, los cuales están en proceso de validación –para recibir el apoyo económico- y buscan ser grabados en los municipios de Juventino Rosas, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Jerecuaro, León, Celaya, San José Iturbide y Silao.

Durante el primero y el segundo periodo de dicho programa, productores estatales y nacionales presentaron al Comité de Apoyo 23 proyectos.

Para poder ser acreedor de este recurso, los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos: fomentar las actividades y producciones cinematográficas y audiovisuales que difundan los atractivos turísticos de la entidad; incentivar la participación e inversión de los sectores público, privado y social, en la realización de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Así como fortalecer y mejorar la oferta turística de la entidad, así como sus locaciones históricas, naturales y arquitectónicas, para el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Durante el 2019, a través del “Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales”, la CFGTO apoyó 20 proyectos (1 festival, 1 documental, 2 videoclips, 12 cortometrajes, 1 laboratorio cinematográfico y 3 largometrajes) con casi 4 millones de pesos.

Los aspirantes han involucrado en sus proyectos el rescate de las tradiciones, la cultura, los recursos naturales y edificios emblemáticos del estado de Guanajuato, atributos que aplaude la Comisión de Filmaciones; pues el objetivo del apoyo es mostrar la riqueza de la entidad al mundo.