Inicio Irapuato Presentan resultados de desafío modal

Presentan resultados de desafío modal

Impulsan Sistema Integral de Transporte

Irapuato, Gto.- La participación ciudadana es de suma importancia para la mejora del municipio, muestra de ellos es el Desafío Modal en el que participaron alumnos de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI).

Los resultados presentados sobre el ejercicio realizado en mayo, en el que se midió la eficacia del transporte y la movilidad de la ciudad, ayudarán a la creación de políticas públicas.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, resaltó la participación de los alumnos e instituciones en este ejercicio, que arrojó importantes resultados sobre la movilidad del municipio, actividad en la que participaron alrededor de 60 voluntarios.

Los resultados obtenidos en el desafío son importantes para la conformación de estrategias de cara al Sistema Integral de Transporte en Irapuato, que está en desarrollo.
“Es un tema muy interesante y más ahora que estamos iniciando lo que es el Sistema Integrado de Transporte, que no puede ir separado del tema de bicicleta, transporte, motocicleta”, comentó

El Alcalde detalló que a la par del Sistema de Transporte se buscarán soluciones para el resto de los medios de transporte que la ciudadanía utiliza todos los días, para trasladarse a sus labores diarias.

Con estos ejercicios se busca una mayor eficiencia en el uso de recursos y toma de decisiones para su implementación.