Presentan resultados en materia de protección civil

Acciones preventivas dan seguridad en temporal de lluvias.

Irapuato, Gto. 24 de septiembre del 2020.- En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Irapuato, se presentaron los resultados de las acciones implementadas para las Fiestas Patrias, así como las medidas preventivas que se aplicaron para la temporada de lluvias.

El coordinador municipal de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, informó que el operativo por Fiestas Patrias resultó con saldo blanco, sin incidencias de accidentes por pirotecnia y resaltó el aseguramiento de más de 10 mil piezas, las cuales se destruirán a finales de septiembre.

Como parte de las acciones ante la temporada de lluvias, se reforzaron los bordos de los ríos como el Guanajuato, a la altura del fraccionamiento Colón, ante la presencia de filtraciones, así como el boro del arroyo Zarco en la comunidad de Aldama.

“Estamos todavía en temporada, falta todavía que nos llegue a pegar algunas tormentas o huracanes, pero estamos a los cambios climáticos y también por la temporada fría que se nos va a acercar ya”, puntualizó.

El Coordinador Municipal de Protección Civil dio a conocer la capacidad de las presas de Irapuato, como la Purísima que se encuentra al 62%, el Conejo al 25%, la del Ave María al 80%, la de Ortega al 25%. El río Guanajuato se encuentra a un cuarto de caja y el río Silao solo recibe escurrimientos por lluvias en el norte del estado.

En la reunión tomó protesta como nuevo integrante del Consejo Municipal de Protección Civil, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), José Francisco Medina Lucio.