Inicio Irapuato Previenen encharcamientos con limpieza de drenaje en Irapuato

Previenen encharcamientos con limpieza de drenaje en Irapuato

Acciones evitarán encharcamientos severos en principales vialidades

Se garantiza desalojo adecuado del agua de lluvia

Irapuato, Gto. Las acciones preventivas para evitar encharcamientos en temporada de lluvias, se realizarán por parte del personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI).

La limpieza de colectores y subcolectores, por parte de personal de la gerencia de Operación y Mantenimiento se hará en las redes de drenaje en colonias, fraccionamientos y vialidades principales.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

De manera previa se hicieron diagnósticos para dar mantenimiento a la infraestructura de alcantarillado sanitario y garantizar el óptimo funcionamiento de las líneas de conducción, señaló Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI.

“Traemos un programa de dar mantenimiento a colectores de mayor diámetro, por ejemplo, los que están a salida Pueblo Nuevo que captan o conducen más bien cerca de un 65% de las aguas negras de la ciudad”, detalló.

Entre las colonias que contemplan las acciones, se encuentran los Barrios de San Vicente, San José y Santiaguito, así como las colonias 12 de Diciembre, La Lupita, Álamos, San Juan de Retana, Nuevo México, Las Animas, Lucio Cabañas, Che Guevara, El Ángel, 24 de Diciembre y Ampliación 24 de Diciembre.