Inicio Irapuato Previenen robos a casa habitación

Previenen robos a casa habitación

Encargar la vivienda a un vecino, estrategia efectiva.

Irapuato, Gto. Durante este periodo de vacaciones, cuando familias salen de la ciudad, es necesario adoptar medidas de seguridad en las viviendas, para evitar ser víctimas de un robo.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que es necesario cerrar bien los hogares, puertas y ventanas, que permitan inhibir alguna conducta delictiva cuando las personas las dejan solas en un periodo prolongado de tiempo.

Sin embargo, ponderó la importancia de tener comunicación y confianza con los vecinos para que ellos, de alguna manera, asuman la responsabilidad de estar atentos a cualquier persona o vehículo sospechoso que pueda merodear la vivienda y reportarlo de inmediato a la Policía Municipal.

Estas acciones forman parte del programa Vecino Alerta, con el cual se ha logrado disminuir la incidencia de robo a casa habitación en las calles y colonias donde funciona, debido a que los vecinos se unen en torno a la seguridad con la corporación policial.

“Vecino Alerta, este programa es preventivo, antes de que comentan el delito, en este caso es preventivo, y el resultado se da cuando en las calles donde se genera ese programa, genera impacto, cuando los vecinos se conocen y cuidan entre ellos”, comentó González Borja.

González Borja reconoció que en aquellos lugares donde no hay unión y confianzas entre vecinos, la incidencia de este delito es mayor