Inicio Irapuato Promueven democracia en niños

Promueven democracia en niños

Invita Alcalde a sumar esfuerzos por Irapuato

Irapuato, Gto.- Sumar esfuerzos por un mejor Irapuato, fue la petición que hizo el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, a los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 32, que conforman el Cabildo Infantil.

“Una vez que integras un Ayuntamiento, sin dejar de lado tus principios, te tienes que sumar a un esfuerzo colectivo que tiene una finalidad muy importante, que se llama Irapuato”, puntualizó.

Ortiz Gutiérrez, explicó a los jóvenes el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento y los exhortó a ser mejores ciudadanos, para una mejor democracia.

La participación de los estudiantes irapuatenses, se dio tras una convocatoria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Se seleccionaron a los representantes para las ‘Repúblicas Escolares’, en 107 secundarias del municipio.

El Cabildo Infantil de la Secundaria Técnica No. 32 está conformado por María Fernanda Ramírez Hernández como presidenta; síndicos Sinuhé García Hernández e Ismael Cervantes Ortiz.

Los regidores son Jaqueline Ramírez Mendoza, Alondra Arévalo Salazar, Joana Aimé Yebra Morales, Mónica Elizabeth Meza Herrera, Erik Santiago Corona Ríos, Omar Silva Hernández, Sarah Zaragoza Sánchez, Alexis Plascencia González, Paula Guadalupe Rosales García, Christopher Gael Becerra Arroyo y Regina López e Iván Mauricio Ibarra García, como el Secretario del Ayuntamiento.

Además de Sesionar en el Cabildo de la Presidencia Municipal, lo jóvenes recorrieron el Centro Histórico y estuvieron presentes en una Sesión de Ayuntamiento.