Propone Itzel Balderas reactivar la economía

  • A través de iniciativas de Ley en la Cámara de Diputados
  • Recuperar y mantener el empleo de las MIPyMES

Irapuato, Gto. a 09 de mayo de 2021.- Ante una de las más grandes caídas de la economía que registra México, la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 15, Itzel Balderas, propuso promover en ley la recuperación económica del país, para generar y proteger el empleo.

Aseguró que es importante que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) cuenten con apoyos, ya que son vitales en la generación de empleos, ingresos y dinamizan la actividad productiva.

Por ello, en la Cámara de Diputados impulsará incentivos e inversión y, también por ley, que se les diseñe un fondo permanente de apoyo ante contingencias económicas, políticas y sanitarias.

“Después de un año de pandemia, las micro, las pequeñas y medianas empresas necesitan fortalecerse, las grandes empresas requieren incentivos fiscales y los comerciantes requieren un respiro, para ponerse de pie”, afirmó.

Las propuestas en este rubro, también incluye cobrar menos impuestos a la clase trabajadora de ingresos menores a 12 mil pesos mensuales, con el fin de permitirles un mayor poder adquisitivo y reactivar con ello el consumo nacional.

Y para los empresarios, reducir hasta 25% la tasa del ISR corporativo con el propósito de generar reinversión de utilidades.