Inicio Congreso Local Proponen diputados del PAN incluir educación financiera a familias de migrantes en...

Proponen diputados del PAN incluir educación financiera a familias de migrantes en foro “Fintech y Remesas Migrantes”

Guanajuato, Gto.- La diputada Martha Isabel Delgado Zárate destacó la necesidad de brindar educación financiera a las familias de los migrantes, a fin de optimizar el envío, recibo y manejo de remesas, “con lo que se logrará un impacto positivo en la vida y el patrimonio de las familias guanajuatenses”.

Esto, durante la reunión de la Comisión de Atención al Migrante en la que se dio cuenta con el oficio de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, en el que manifiesta el interés de celebrar en conjunto el foro “Fintech y Remesas Migrantes” en la Casa del Diálogo.

La legisladora propuso que el tema de educación financiera sea tratado en dicho Foro; “esto debe, sin duda, considerarse desde una visión humanista, con miras a optimizar los recursos en la búsqueda del bienestar a futuro de los migrantes y sus familias”, dijo.

Por su parte, el diputado Paulo Bañuelos Rosales remarcó la importancia de que “se brinde orientación en materia financiera a las familias de los migrantes, a quienes se va a apoyar con la reducción en el cobro de las remesas, y que se les brinde apoyo a quienes van a recibir este recurso para que el cobro de estas no sea tan elevado, lo que sin duda serán de beneficio para las familias que las reciben”.

A estos señalamientos se sumó el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, quien enfatizó que las remesas “son importantes para el bienestar para las familias y tienen un efecto multiplicador para la economía del país”.

La Comisión acordó apoyar la realización del Foro “Fintech y Remesas Migrantes” se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre próximo, y consistirá en una serie de conferencias sobre el desarrollo de nuevas tecnologías para la optimización y mejor aprovechamiento en el envío y recibo de remesas.