Inicio Irapuato Proponen mejoras a transporte público en sesión de ayuntamiento de 1915

Proponen mejoras a transporte público en sesión de ayuntamiento de 1915

Hacen realidad mejoras al transporte público, en la actualidad, con Sistema Integral de Transporte

Irapuato, Gto. 14 de marzo de 2021.- En 1915, el Ayuntamiento de Irapuato, impulsó la mejora del transporte público, con la colocación de los costos del pasaje en los vehículos y la liberación de las vialidades principales de zonas de estacionamiento.

Jorge Conejo Echeverría, historiador del Archivo Histórico, comentó que, esta información, se obtuvo gracias a la revisión de las Actas de Ayuntamiento de ese año, en las que se menciona a Pedro Paúl, un regidor irapuatense, quien propuso estas modificaciones al reglamento.

“Encontramos que fue regidor en varias ocasiones, que participaba activamente en las sesiones del Ayuntamiento, donde tuvo diversas comisiones, quizá una de las más importantes es relativa a los servicios que hoy llamamos transporte público”, mencionó.

Uno de los problemas viales de esa época, era que, los carros de los tranvías, eran estacionados en la calle de La Soledad, actualmente conocida como Ramón Corona, pues no los llevaban a sus lugares correspondientes.

El regidor propuso ordenar a los dueños retirar de ahí los tranvías, para contar con una vialidad libre y transitable.

Una fotografía del regidor, pudo rescatarse con la contribución de su tataranieto, Jesús Paul, quien compartió al personal del Archivo Histórico esta importante imagen, además de buscar saber más de su ancestro.

Actualmente, en el Ayuntamiento 2018-2021, los trabajos para modernizar el transporte público son un hecho, con la implementación del Sistema Integral de Transporte (SiTi), que avanza en la construcción de la primera Terminal de Transferencia y con la colocación de la primera piedra del Centro de Monitoreo.

 

Artículo anteriorContinúa proceso para programa de becas
Artículo siguienteTermina la primaria y secundaria a los 71 años con INAEBA