Inicio Irapuato Proyectas obras de infraestructura para el municipio

Proyectas obras de infraestructura para el municipio

Inauguran centros médicos en Irapuato

Irapuato, Gto. Durante el presente año, el municipio recibirá una inversión de 680 millones de pesos en obras de infraestructura que, de manera conjunta, se realizarán entre el Gobierno Municipal y el Estado.

Entre las obras que se proyectan para el municipio, se encuentra la construcción de una torre médica con una inversión de 100 millones de pesos, una nueva preparatoria y la remodelación de clínicas UMAPS (Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud).

Además, se realizará la construcción de un puente en el bulevar Mariano J. García y el Cuarto Cinturón Vial, con una inversión de más 300 millones de pesos, la construcción de un centro de adicciones y 30 millones de pesos para la urbanización y mantenimiento de calles, para zona urbana y rural.

Lo anterior fue anunciado durante la ceremonia de inauguración del Banco de Leche Humana, que beneficiará a más de 887 mil 437 personas de Irapuato y municipios circunvecinos.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que la infraestructura en salud en el municipio, es al igual que el Hospital Materno Infantil, única en su tipo, al contar con infraestructura de primer nivel, con atención a pacientes de la ciudad y otros municipios.

“Sin duda alguna, todos entendemos que el valor más importante que tenemos es la salud, podrá no haber dinero, luz o agua, pero el día que nos falta la salud ahí, perdimos todo”, comentó.

El Banco de Leche materna, brindará atención a 17 unidades intensivas neonatales, mientras que en el Centro de Atención Integral en Salud Reproductiva (CRAISAR), que cuenta con simuladores obstétricos, se invirtieron 16 millones 316 mil pesos.

En el Caises Galaxias El Naranjal, se invirtieron 30 millones de pesos, con el beneficio directo para 60 mil personas.