Pueblos Mágicos de Guanajuato muestran su oferta turística en Encuentro de Zacatecas

Estados del Pacto Centro Occidente incentivan actividad turística.

Zacatecas, México, a 20 de julio del 2021. Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo y Comonfort, participaron en el primer “Encuentro de Pueblos Mágicos 2021”, con sede en el municipio de Jerez, Zacatecas.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realiza -en conjunto con los estados del Pacto Centro Occidente Por el Turismo: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes- acciones de promoción, difusión y comunicación de la estrategia de Viaja en Corto.

Este fin de semana, la Secretaría de Turismo de Zacatecas dio la bienvenida en su Pueblo Mágico de Jerez a dichos estados en cumplimiento a incentivar la activación gradual de la economía del sector turístico de las entidades que conforman dicho pacto.

El pasado fin de semana, los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato exhibieron y vendieron -en este encuentro que cuidó las medidas sanitarias ante el COVID-19 y que promovió los viajes seguros- sus artesanías, productos típicos y se llevó una muestra de grupo artístico.

La SECTUR Guanajuato ha capacitado a sus prestadores de servicios turísticos a través del Distintivo Guanajuato Sano, el cual es avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo; además, la entidad guanajuatense se ha distinguido a nivel nacional por el buen comportamiento en el manejo de la pandemia.

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato llevaron a este encuentro: cestería, bolsas y carteras de tule, talavera mayólica y piezas de alfarería; así como vinos, licores y dulces típicos de membrillo y nuez, y mezcal; y se contó con la participación de los danzantes Chichimecas.

Los asistentes de la entidad guanajuatense en este encuentro fueron: Alejandrina Lanuza, alcaldesa, Laura Martínez, directora de Turismo; y Carmen Nava, presidenta de Comité Pueblo Mágico, Salvatierra; de Mineral de Pozos asistió: Isabel Oviedo, directora de Turismo; Gloria Viridiana Beltrán, presidenta de Comité de Pueblo Mágico.

De Jalpa de Cánovas asistió: Marco Antonio Padilla, alcalde; Fabiola Márquez, directora de Turismo; de Dolores Hidalgo fue: Miguel Ángel Martínez, regidor; Francisco Cajigas, representante del Comité de Turismo; Diego García Moncada, presidente de Comité de Pueblo Mágico; Norberto Martínez, director de Turismo.

De Comonfort acudió: Claudia Rodríguez, directora de Turismo; Salvador Rodríguez, presidente de Comité Pueblo Mágico; y de la Secretaría de Turismo asistió en representación: Adriana Jasso Medina, directora de Desarrollo de Proyectos.