Inicio Irapuato Realiza sinergia policía infantil y becarios en Irapuato

Realiza sinergia policía infantil y becarios en Irapuato

Se unen a Policía Infantil

Irapuato, Gto.  Con el fin de preservar valores y coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, la Dirección de Educación apoya al programa ‘Policía Infantil’, como parte de la acción comunitaria que deben cumplir los becarios del programa de Apoyos Económicos “Por una mejor educación”.

Durante 2018, alumnos de nivel primaria participaron en este programa encabezado por la Dirección de Proximidad Ciudadana, logrando que los menores se incorporaran de forma permanente, informó María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Nos acercamos a Proximidad Ciudadana con lo que es la seguridad, y a los padres de familia les pedimos que nos los dejen 4 sábados seguidos en estos círculos de trabajo. Con el de prevención fue muy benéfico, fue muy bien recibido, se les abre las puertas a muchos niños; muchos niños que eran tímidos tenían algún tipo de miedo se les abren las puertas”, comentó.

Durante 2019, el programa de Acción Comunitaria, en conjunto con la Policía Infantil, continuará vigente como una de las estrategias en apoyo a los menores y sus familias, para formar a los niños como buenos ciudadanos.

Contribuyen becarios a reconstruir tejido social

Otra de las estrategias a seguir en la acción comunitaria serán talleres para los padres sobre el autocuidado y la prevención con sus familias, a la par de talleres de prevención para jóvenes de nivel Medio Superior.

En conjunto con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para adultos (INAEBA), los beneficiarios deberán postular a una persona mayor de 15 años que no tenga su primaria o secundaria terminada para realizar su examen, en 2018, se contó con la participación de mil 300 personas.