Realizan acciones preventivas en relleno sanitario en Irapuato

Optan por medidas de mitigación

Buscan prevenir siniestros

Irapuato, Gto. Con el objetivo de disminuir incendios en el relleno sanitario por quema de pastizales, la Dirección de Servicios Públicos, a través de personal del área de Aseo y Limpia, realizó franjas de amortiguamiento.

Hugo Ortega Álvarez, titular de Servicios Públicos detalló que estas acciones fueron encabezadas por personal de relleno sanitario con maquinaria del recinto, previo a la temporada de calor, época en la que suelen incrementarse el número de quemas en los alrededores del lugar.

[pro_ad_display_adzone id=»15067″]

“Estamos haciendo franjas de amortiguamiento con la maquinaria que tiene el relleno en todo el perímetro, esto con la finalidad de que, si en su momento se llegan a dar algunos incendios en pastizales, evitar que estos se propaguen al interior del relleno”, comentó.

En el relleno sanitario de Peñitas, se recibe a diario 500 toneladas de basura, provenientes de comunidades rurales, zona urbana y sub urbana, a través del sistema de recolección de basura.

Como parte de las medidas de mitigación de contaminación, personal del lugar continúa con la reforestación, a fin de construir una barrera natural, con lo que se brinda una mejor calidad de vida a habitantes de las comunidades aledañas.