Inicio Guanajuato Realizan trabajo transversal para ordenar comercio en Irapuato

Realizan trabajo transversal para ordenar comercio en Irapuato

Se coordinan diferentes dependencias para lograr objetivos
Implementan operativos de revisión

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de mantener el orden en el comercio fijo, semi fijo y ambulante, dependencias municipales realizaron operativos de revisión en diversos puntos de la ciudad para el retiro de comercios sin documentación.

En el Operativo “Delfín”, el trabajo de las dependencias se realizó de manera transversal, con la participación de la Dirección de Mercados, Verificación y Control, Movilidad y Transporte, así como elementos de Policía Municipal.

Luis Quetzalcóatl García Cisneros, director de Mercados, informó que se realizaron 17 apercibimiento y 4 actas de infracción.

[pro_ad_display_adzone id=”15067″]

“Se realiza en relación al retiro de comercio informal en la vía pública, que tenga invasión en la vía pública (…) a aquellos que no muestren la cédula de empadronamiento o que invadan la vía pública”, comentó.

La revisión de documentación y retiro de comercio informal se efectuó en zonas con alto flujo comercial como avenida Guanajuato, además de la zona centro, en zonas que comprendieron la calle Leandro Valle, plazuela Miguel Hidalgo, inmediaciones del templo de San José, Nave Porfiriana y Polo II.

Estos operativos continuarán en otros puntos de la ciudad, donde exista la problemática de invasión de vehículos o comercio en zonas no permitidas para esta actividad, principalmente en vialidades primarias.

En las principales calles del municipio, se efectúa el retiro de objetos, propiedad de comercios establecidos que puedan invadir la vialidad, que afecten el tránsito vehicular o peatonal.

En las plazas públicas, todos los comerciantes deben contar con su documental y no exceder los límites establecidos para ejercer la venta de productos