Inicio Irapuato Realizarán duatlón Irapuato

Realizarán duatlón Irapuato

Contará con diferentes categorías

Irapuato, Gto.- Hasta el 5 octubre, tienen los interesados en participar en el Duatlón Irapuato By Trilife, para inscribirse en este circuito que se realizará el domingo 6 de octubre, en las instalaciones del parque Irekua, a partir de las 7 de la mañana.

En rueda de prensa, Roberto Calderón, director del Duatlón Irapuato, la directora de Irekua, Esther Córdova Aguirre y el encargado de Comudaj (Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud), Luis Aguilar Valencia, informaron sobre la oportunidad para los primeros tres lugares, quienes podrán clasificar para el Mundial Duatlón 2020, a realizarse en Holanda.

“Por ser un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, contaremos con jueces certificados, los cuales proporcionará la Federación, además, el reglamento es el vigente”, explicó.

En este evento pueden participar niños y niñas de los 6 hasta los 15 años en la categoría infantil; la categoría de adultos contempla a personas desde los 16 hasta los 60 años o más. En ambas categorías habrá rama varonil y femenil.

Hay dos puntos de inscripción en Irapuato, en Bike Style, ubicada en Héroes de Nacozari y en la pastelería ¿Así o Más Rico?, en el bulevar Lázaro Cárdenas, o por internet en la página www.chronosport.mx.

El Duatlón consiste en un circuito de tres etapas, la primera, para los adultos, es una carrera de 5 kilómetros, la segunda etapa de 20 kilómetros en bicicleta y, la etapa final, de 2.5 kilómetros. El circuito comenzará y terminará en Irekua, recorrerá el bulevar Lázaro Cárdenas y calles aledañas al parque.

Para la categoría infantil, el recorrido es de menores distancias, la mayoría dentro del parque para mayor seguridad de los participantes.

Se otorgarán medallas a todos los participantes. A los cuatro primeros lugares de la categoría de adultos se les premiará con dinero en efectivo, para el primer lugar 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil, tercer lugar mil 500 y cuarto lugar mil pesos.

Para mayor seguridad de los competidores las vialidades se cerrarán y se dispondrá de 150 elementos de Policía Vial. Las vialidades se cerrarán 15 minutos antes del inicio de la carrera y se espera que para las 9 de la mañana ya se encuentren abiertas en su totalidad.

Para mayor información se pueden comunicar al correo rocap@hotmil.com o al teléfono 462-590-6199