Realizarán mesas de trabajo con sectores y grupos para enriquecer la iniciativa en materia de transporte privado.

dip-martin-lopez

Guanajuato, Gto., a 22 de marzo de 2022.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local acordó llevar a cabo cuatro mesas de trabajo como parte del análisis de una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, en materia de transporte privado prestado a través de plataformas electrónicas.

El diputado Martín López, presidente de la Comisión, precisó que las mesas de trabajo se realizarán de manera presencial y se atenderá a las personas que deseen hacer propuestas que representen las posturas e intereses de los sectores y/o grupos.

Detalló que las reuniones se desarrollarán los días 25, 29 y 30 de marzo y 30 de abril y se contará con la participación de concesionarios (taxis); directivos de plataformas tecnológicas, propietarios de vehículos destinados al servicio y operadores; usuarios; e integrantes de la Comisión; respectivamente.

Asimismo, indicó que, por contingencia sanitaria, la representación del grupo o sector deberá estar limitado a un número de 30 personas como máximo y las participaciones serán presentadas conforme al orden de los artículos a los cuales estén dirigidas las propuestas, entre otros aspectos.

El legislador subrayó que el registro se llevará a cabo a través de un micrositio en la página web del Congreso del Estado, vinculado al correo institucional cseguridad@congresogto.gob.mx.

En la sesión también estuvieron presentes los diputados Bricio Balderas y Rolando Alcántar.