Inicio Irapuato Recibe el IECA acreditación de CONOCER para evaluar y certificar

Recibe el IECA acreditación de CONOCER para evaluar y certificar

Ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta

Irapuato

 Irapuato; Gto.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública entregó al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) una acreditación para evaluar y certificar de manera conjunta la competencia laboral de las personas, así como su acreditación, ajustándose a los lineamientos del sistema nacional.

Alfonso García Sánchez, director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicio de CONOCER entregó a Sergio Villanueva Zamora, coordinador de Operaciones del IECA, quien al momento de recibir el documento, manifestó que ésta acreditación representa un compromiso para que todas aquellas personas que reciben una capacitación, tengan un comprobante oficial de respaldo que certifique lo que aprendieron, ya sea en un especialidad u oficio.

“Hay personas que sólo tienen la primaria o secundaria y que al recibir un reconocimiento o certificación es altamente motivante”, añadió Villanueva Zamora, quien acudió a esta reunión en representación del Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez.

Por su parte, García Sánchez reconoció que Guanajuato es un estado al que siguen llegando empresas extranjeras que cada vez más solicitan trabajadores con una certificación que demuestre que están capacitados para determinada labor solicitada por la empresa.

“Me complace ser testigo de la incorporación del IECA como entidad de certificación, porque es un brazo operativo para el estado y para el conocimiento total en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.

Sánchez García explicó que en la nueva etapa de CONOCER se impulsarán los centros evaluadores que están en todo el país para captar personas que no tienen un apoyo para obtener un título profesional, pero que han desarrollado las capacidades para desempeñar un buen trabajo y que sean reconocidos por el país. “Se pretende que las personas más vulnerables, entre ellos, adultos mayores y madres solteras tengan estos beneficios a partir de una certificación”, aclaró Sánchez García.

En la reunión también estuvieron presentes, la directora del plantel IECA León, Carmen Lozano; el director del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, César Hurtado; el director del plantel IECA Guanajuato, Israel Reyes Banda; el director del Centro de Alta Tecnología Automotriz plantel IECA Salamanca, Alberto Bremauntz, así como Víctor Morales, coordinador de Promoción del Sector Gobierno.